Redondo de ternera.
Antes de empezar a preparar este plato, debemos tener en cuenta que primero tendremos que cocer la pieza de carne, y esperar varias horas para que se enfríe y así poder cortar el redondo en filetes para terminar el plato.
Por lo tanto, lo que le aconsejamos es que el día antes por la tarde preparemos la primera parte de la receta, y la guardamos en la nevera toda la noche, y entonces preparamos la segunda parte justo antes de sentarse a la mesa.
Ingredientes para 4 personas:
* 800 gramos de ternera.
* 50 gramos de manteca de cerdo.
* 7 dientes de ajo.
* 1 cebolla.
* 1 tomate.
* 1 zanahoria.
* 2 vasos de caldo o agua.
* Vino de Jerez.
* 1 bote de setas.
* Un poco de perejil.
* 4 almendras y 4 avellanas.
* 1 punta de chocolate negro.
* Sal y pimienta.
Primera Parte:
Cogemos la cazuela y le añadimos 4 cucharadas soperas de aceite y la manteca de cerdo, cuando esta caliente metemos el redondo de ternera, previamente salpimentado, dentro de la cazuela y lo doramos por los 4 lados, que no se fría del todo.
Entonces, añadimos 6 dientes de ajo pelados, la cebolla y el tomate troceados en 6 trozos, y la zanahoria a rodajas, y lo dejamos cocer durante unos 5 minutos todo junto.
A continuación, echamos 2 vasos de caldo o de agua, más una tacita (tamaño café) de vino de Jerez, y cuando empiece a hervir tapamos la cazuela y lo dejamos a fuego lento durante 1 hora.
Entonces, apagamos el fuego, y sacamos el redondo de ternera de la cazuela, y cuando este esté frío lo dejamos en la nevera para el día siguiente. Lo que queda en la cazuela, lo pasamos por el colador chino y también lo guardamos (será nuestra salsa).
Segunda Parte:
Sacamos el hilo del redondo, y lo cortamos en filetes bien finos con un buen cuchillo, y los metemos en la cazuela junto con la salsa, también añadimos las setas (que ya hemos frito anteriormente en una sartén).
Dejaremos 10 minutos más de cocción y añadimos una picada (1 ajo, un poco de perejil, 4 almendras, 4 avellanas, 4 cucharadas soperas de vino de Jerez, y una punta de chocolate negro), mezclamos bien, rectificamos de sal y pimienta, y lo dejamos todo 5 minutos más en el fuego.
BUEN PROVECHO!